Inauguración del Seminario de Titulación del Programa Educativo de Ingeniería en Sistemas Computacionales

Este 20 de junio de 2026 se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del Seminario de Titulación del Programa Educativo de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Universidad Autónoma Indígena de México, dando inicio a las actividades académicas orientadas a fortalecer y acompañar el proceso de titulación de egresadas, egresados y estudiantes de octavo semestre.
 
El acto protocolario dio inicio con el mensaje de bienvenida a cargo de la Lic. Yesenia Castro Acosta, Coordinadora del Programa Educativo de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Unidad Mochicahui, quien agradeció la presencia de las autoridades universitarias, docentes y participantes, destacando la importancia de este espacio académico para brindar orientación y seguimiento en la elaboración y conclusión de los trabajos de investigación.
 
Este seminario representa el resultado de un esfuerzo conjunto entre el Programa Educativo de Ingeniería en Sistemas Computacionales de las unidades Mochicahui y Los Mochis, con el propósito de ofrecer a las y los estudiantes próximos a egresar, así como a las y los egresados de ambas sedes, una alternativa de acompañamiento académico que les permita culminar satisfactoriamente su proceso de titulación.
 
En esta primera edición participaron egresadas, egresados y estudiantes de octavo semestre de las unidades Mochicahui y Los Mochis, quienes durante el periodo comprendido del 20 de junio al 29 de agosto de 2026 recibirán asesorías en modalidad mixta, combinando actividades presenciales y virtuales para la elaboración y desarrollo de tesis o tesinas vinculadas con su área de formación profesional.
 
En representación de la Mtra. Irma Verónica Orduño Borquez, Directora General de la Unidad Mochicahui, se contó con la presencia de la M.C. Silvia Nereyda Mendívil Ceballos, Jefa de Sección Académica, quien reiteró el compromiso institucional con la formación profesional de las y los estudiantes y egresados, así como con el fortalecimiento de las acciones académicas que favorecen la conclusión de sus estudios.
 
Asimismo, se realizó la presentación del personal académico que fungirá como director y asesor de los trabajos de investigación desarrollados durante el seminario, integrado por el Dr. Iván Noel Álvarez Sánchez, M. en C. Hugo Román Reyes, Dr. Héctor Javier López López y la M.S.I.A. Margarita Urias Ruiz, a quienes se reconoció por su disposición y compromiso para acompañar a las y los participantes en esta importante etapa académica.
 
Posteriormente, la M.C. Silvia Nereyda Mendívil Ceballos dirigió un mensaje a los asistentes y, en representación de la Mtra. Irma Verónica Orduño Borquez, realizó la declaratoria inaugural del Seminario de Titulación del Programa Educativo de Ingeniería en Sistemas Computacionales, marcando oficialmente el inicio de las actividades académicas.
 
Con esta acción, la Universidad Autónoma Indígena de México refrenda su compromiso con la formación integral de sus estudiantes y con la generación de oportunidades que permitan a las y los futuros profesionistas culminar con éxito su proceso de titulación, fortaleciendo la vinculación académica entre las unidades Mochicahui y Los Mochis y contribuyendo al desarrollo profesional.

20 de junio de 2026. Unidad Mocahichui.

Scroll al inicio